• Córdoba 31 de Julio 2018 < VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Córdoba, Argentina será sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española del 27 al 30 de marzo de 2019

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española (CILE) son los encuentro más importantes relacionados con la lengua y cultura en español, organizados cada tres años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica. El VIII CILE Córdoba 2019 contará con la organización del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y el Gobierno de la Provincia de Córdoba en colaboración con otras entidades públicas y privadas.


Los Congresos de la Lengua constituyen foros universales de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español, y pretenden avivar la conciencia de corresponsabilidad de personas gobiernos e instituciones en la promoción y en la unidad de la lengua, así como impulsar el diálogo de toda la comunidad cultural hispánica.

Están dirigidos a académicos, lingüistas, escritores, periodistas, editores, cineastas, profesores, estudiantes y referentes del mundo cultural, político y económico relacionados con el desarrollo y promoción de la lengua y la cultura en español.

 

Córdoba fue elegida, entre otros motivos, por poseer una fuerte tradición universitaria. La Universidad Nacional de Córdoba es la cuarta más antigua de Latinoamérica y la primera de Argentina, fundada en 1613. Además, en la ciudad de Córdoba funcionan la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad “Blas Pascal” y la Universidad “Siglo XXI”. La oferta académica de grado y postgrado es muy amplia, destacándose los numerosos programas de maestrías y doctorados. Esta importante actividad académica motiva la presencia de más de 100.000 estudiantes de diversas provincias y países limítrofes. Junto a las universidades se han consolidado una serie de centros de enseñanza de español para extranjeros, posicionando a Córdoba como destino de aprendizaje de la lengua y cultura vinculado con actividades recreativas y turísticas. Esto ha convertido a Córdoba en uno de los destinos más elegidos por los estudiantes internacionales.

Es por ello que fuimos invitados, junto a varios sectores del taxi para participar de una “Jornada de Formación de hospitalidad con el visitante 2018” (Córdoba).

Ayer 30 de julio, entre las 15 y las 18 horas, en la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica Córdoba (AEHGC), la Agencia Córdoba Turismo, en el marco del programa de Formación Turística que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales, llevo adelante una conferencia con dos disertantes de lujo, la Lic. Valeria Flores Perazzone del Área de Capacitación y Concientización de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, y Cr. Marcelo Valdomero que es el Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo SEM.

Ambos insistieron en la importancia en la formación de quienes vamos a recibir de primeras a los centenares de personas que participarán de este Congreso Internacional. Este evento será el más grande e importante de la Provincia de Córdoba. Contará con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri e innumerables autoridades, y con la visita del Rey de España Felipe VI.

Ahora bien, ¿Qué ventajas tiene saber sobre el VIII CILE – Córdoba 2019?

  • Conocer lo que sucede en la Ciudad es muy importante y el CILE será el mayor evento cultural, social, académico, y educativo de la historia de nuestra ciudad.
  • Nos permite generar un vínculo con el pasajero.
  • Brindar mayor sensación de seguridad al pasajero.
  • Es un elemento de fidelización del pasajero.
  • Nos da un sentido de pertenencia.

 

 

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.