Córdoba 16 de Julio de 2018 < Transporte < Remiserias Clausuradas

Esta es una de las empresas Clausuradas.

Un mapeo de la situación actual de las agencias ilegales, grupos o individuales que se lanzan a trabajar ya no sólo a las calles por un viaje, sino que cuentan con aplicaciones para celulares, oficinas montadas como remiserías, publicidades en las redes sociales y hasta cobros vía tarjetas de crédito muestra cómo opera este servicio paralelo, el que para los usuarios tiene un costo un 30 por ciento menos que taxis y remises. Este sistema mueve por jornada laboral más de 6 millones de pesos.

La jefa de la División de Vehículos Particulares del área de Control de Transporte, precisó que se vienen realizando desde hace meses, operativos y clausuras de agencias de remises no habilitadas, y confirmó que hay un incremento de estos coches que trabajan no sólo en la periferia. Aunque hoy les tocó a las remiserias habilitadas, que hasta las 18:00 horas ya eran tres las agencias Clausuradas.

“A nosotros nos piden de todo, cuando hoy tenemos transportes que son para el traslado de pacientes crónicos que también trabajan en la vía pública. Tenemos los autos y combis que trabajan desde los hoteles al aeropuerto, además de la periferia, y nadie hace nada. Por eso llegamos a este estudio que muestra que este sistema paralelo mueve más de 6 millones de pesos por día”, expresó un dirigente de los remiseros. A la suma de los ilegales, los conductores agregaron los problemas de los y remises que llegan desde las localidades vecinas, incluso con paradas a metros de la Mujer Urbana para ganar pasajeros en la zona del Sanatorio Allende Cerro.

 

Ahora bien, todo esto nos toca muy de cerca a los taxistas, y nos surgen algunas preguntas.

  1. Con las agencias inhabilitadas, los remiseros sólo pueden trabajar levantando en la calle.
  2. Esta movida será por qué hay una app que está impaciente por entrar a Córdoba como lo hizo en otras Provincias.
  3. Auto Ya, bien conocida por nosotros, nunca fue clausurada. Por qué será?

Si bien los números en Control de Transporte municipal dan cuenta que el transporte ilegal en Córdoba capital va de la mano de la falta de empleos, ya que en algunos casos se secuestran autos particulares que trabajan como un rebusque laboral. Desde esta repartición se informó que en los últimos meses, se retiraron de la vía pública numerosos autos y que en su mayoría pertenecían a remiserías ocasionales. También reconocieron que hay un aumento de este sistema no autorizado.

La jefa de la División de Vehículos Particulares confirmó que este número de autos fue interceptado mientras trabajaban en la vía pública o en paradas frente a una agencia ilegal. También precisó en abril hubo 18 agencias clausuradas y que en mayo se sumaron 15. En estos casos se realiza un primer operativo, cuando se produce el cierre del local y, luego, una segunda inspección por parte de los empleados municipales para corroborar que el local no vuelva a abrir. Se llevan ya realizadas en los últimos 60 días clausuras de remiserías ilegales en los barrios Empalme, Villa El Libertador, Argüello, Ituzaingó, Comercial, Santa Isabel y San Roque.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.