Córdoba 13 de septiembre de 2017 < Política < Nacionales

La dura carta de Florencio Randazzo a Cristina Kirchner: “Macri y vos juegan el mismo juego”

El candidato por Cumplir rechazó el pedido de la ex presidenta para unir a la oposición detrás de Unidad Ciudadana y la criticó con una dureza inédita: “No hay que mentirle a la gente, Cristina”, le dijo.

Randazzo creó una fuerza propia, Cumplir para competir en las elecciones legislativas
Randazzo creó una fuerza propia, Cumplir para competir en las elecciones legislativas 

Después de haber escuchado a los trabajadores despedidos de Pepsico me tomé un rato para leer tu “Carta Abierta”. Así comienza Florencio Randazzo una misiva dirigida a Cristina Kirchner, hoy después del llamado de la ex presidenta a la oposición para que se agrupe detrás de su fuerza, Unidad Ciudadana.

“Como depositarios de la confianza de casi 600 mil bonaerenses, quienes integramos el Frente Justicialista Cumplir nos sentimos en la obligación de hacer algunas consideraciones. Sobre todo para evitar que algún ciudadano desprevenido caiga en la trampa de la polarización que le proponen Macri y vos. Sí, los dos juegan el mismo juego”, dijo Randazzo en la dura carta a quien fue su jefa durante la anterior gestión.

“En primer lugar queremos decirte que “el gran ajuste”, como lo llamás, ya lo vienen sufriendo los argentinos. Sólo es posible porque Macri es presidente. Y Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos. Pero hagamos una cosa; no miremos para atrás. No conviene. Y nosotros estamos más preocupados por discutir el presente y el futuro, porque hay millones de argentinos que la están pasando muy mal”, sigue Randazzo.

Randazzo fue ministro de Transporte de Cristina Kirchner durante su segundo mandato
Randazzo fue ministro de Transporte de Cristina Kirchner durante su segundo mandato

“Si miramos el presente, es cierto que la oposición está fragmentada. Pero lo está también por tu propia responsabilidad. Nosotros queríamos que a los candidatos los eligiera el conjunto de la sociedad, y no los dirigentes”, continúa Randazzo en alusión al pedido de la ex mandataria de unir a la oposición.

Y siguió en el mismo sentido: “Como dijo alguien muy cercano a vos, “Cristina no puede competir contra su empleado”, que vendría a ser yo. Y por eso te fuiste del peronismo, creaste un partido llamado Unidad Ciudadana, y evitaste las Primarias. Entonces pregunto: “¿Quién fragmentó a la oposición?”.

“Ahora decís que hay que juntar los votos de toda la oposición. “Porque hay que frenar a Macri”, planteás. O tal vez porque percibís que podés perder en octubre”, se expresó. Y habló sobre la subestimación de los electores: “En nuestro caso: ¿alguien puede pensar que a ese más de medio millón de bonaerenses que nos eligieron le vamos a decir que ahora vayan y elijan a otros candidatos? Eso sería estafar la confianza que depositaron en nosotros y también subestimar a los electores. Nadie los lleva de las narices. Nadie les dice lo que tienen que hacer”.

En un tono de una dureza que superó su campaña para las primarias, Randazzo le dijo: “Somos opositores y sentimos una enorme impotencia. Pero queremos decirte algo respecto a la necesidad de ponerle un freno a Macri de la que hablás. No hay que mentirle a la gente, Cristina. Ni vos, ni nosotros, ni nadie le puede poner un freno a Macri desde una banca, porque Macri es el presidente de los argentinos hasta 2019. Va a seguir gobernando, aunque no nos guste. Así es la democracia”.

Margarita Stolbizer, sobre el llamado a unidad de Cristina Kirchner: “No hacemos acuerdos con los amantes de lo ajeno”

Por su parte, la candidata a senadora nacional por 1País se refirió al mensaje que difundió la ex presidenta en la carrera para las próximas elecciones generales.

En línea con la respuesta de Sergio Massa, la candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires por 1País Margarita Stolbizer rechazó la oferta realizada por la ex presidenta Cristina Kirchner. La ex mandataria publicó un comunicado en el que solicitó reunir el voto opositor en las listas de Unidad Ciudadana, frente a ello, Stolbizer sentenció: “No hacemos acuerdos con los amantes de lo ajeno”.

En diálogo con el canal TN, Stolbizer se refirió al llamado de unidad que realizó la primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana a los espacios opositores para “frenar el ajuste” macrista. “No hacemos acuerdos con los amantes de lo ajeno. Los votos que sacó Cristina [Kirchner] son un techo, porque no va a conseguir ninguno más”, apuntó la compañera de fórmula de Sergio Massa.

En este sentido, Stolbizer opinó que “hubo un porcentaje alto de no votantes” en las PASO, y se mostró confiada en que 1País cautive a ese sector que “no se sintió representado” por Cambiemos ni Unidad Ciudadana.

Por otra parte, insistió con que “lo que se juega” la ex presidenta en las elecciones es su “libertad”, y al respecto reiteró: “Ella quiere entrar al Senado para no ir presa”.

“Preferiría que no sea electa, aunque es el Congreso quien debe expresarse al respecto”, concluyó, haciendo alusión a la posibilidad de que la cámara alta pueda o no aceptar su pliego.

Dejar respuesta