Llegan a los cines de Córdoba AtómicaLos que aman, odianUn hombre llamado OveEl futuro perfecto y Viejo calavera.

Atómica

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es una agente que trabaja para la agencia de espionaje británico MI6 hacia fines de la Guerra Fría, específicamente unos días antes de la caída del Muro de Berlín. Ella es enviada a la capital alemana, donde deberá contactarse con el superior David Percival (James McAvoy) para desbaratar una red de espionaje que acaba de cargarse a un colega suyo. Lejos de ser un trámite, la empresa se develará oscura y paranoica, en un juego de ambigüedad y dobles que atentará contra la vida de Lorraine.

Los que aman, odian

El doctor Huberman llega al apartado y exclusivo hotel de Bosque de Mar en la costa argentina en busca de una soledad. Es la década de 1940. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo. Una mañana, uno de ellos aparece muerto y otro ha desaparecido. Bajo la amenaza de los cangrejos y el mar, aislados por una tormenta de viento y arena, las ya frágiles relaciones entre los personajes se tensan. Para peor, Huberman se encuentra en el hotel a la seductora y fatal Maci, la mujer de sus tormentos. Está protagonizada por Guillermo FrancellaLuisana LopilatoJustina Bustos y Juan Minujín.

Un hombre llamado Ove

Ove, de casi 60 años, es cascarrabias, solitario y ha perdido la fe en la raza humana. Cuando Parvaneh, una joven embarazada, se muda al lado de su casa junto a su familia, su vida da un giro. Así, entabla una amistad que lo lleva a cambiar sus planes inminentes, bastante lúgubres y trágicos. El filme sueco de Hannes Holm estuvo nominado al Oscar como mejor película de habla no inglesa.

El futuro perfecto

Xiaobin tiene 17 años y cuando llega a la Argentina no habla una palabra de español. Sin embargo, a los pocos días ya tiene un nuevo nombre, Beatriz, y un primer trabajo en un supermercado chino. Su familia vive en el mundo paralelo de su lavadero, alejado de los argentinos. Xiaobin guarda dinero en secreto y se inscribe en una escuela de idiomas. Dirige Nele Wohlatz. En Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), desde mañana al miércoles 13.

Viejo calavera

El padre de Elder Mamani ha muerto, y parece como si no le importara. Sigue emborrachándose en los karaokes, en las calles y metiéndose en problemas. Pero ya nadie quiere hacerse cargo de él. Lo único que le queda es la casa de su abuela en las afueras del pueblo minero. a Elder parece que no le interesa nada, todo el tiempo pelea con su padrino, se pierde en la oscuridad, no trabaja. El filme boliviano dirigido por Kiro Russo ganó el premio a mejor director en el último Bafici. En Cineclub Municipal Hugo del Carril, desde mañana al miércoles 13.

Dejar respuesta